miércoles, 25 de mayo de 2016

modem


Módem proviene de ("MOdulator/DE-Motulator") ó modulador/demodulador. Es un dispositivo externo que permite convertir la señal analógica de la red telefónica en digital de la computadora y viceversa, y así poder acceder a servicios tales como Internet (red mundial de redes) y el envió de fax por medio de una aplicación especial para ello. El fax-módem externo se conecta por medio de un cable hacia el puerto COM de la computadora. Todos los fax-módem externos integran dos puertos para conectar el cable telefónico, uno para señal de entrada y otro para señal de salida. Otras funciones del fax-módem es de la compresión de datos para evitar el manejo de largas cadenas de datos, así como la corrección de errores provenientes de la línea telefónica debido a la variación de voltajes.

Características:
+ Permiten el uso del servicio de fax (se trata del envió de la copia de un documento a distancia por medio de la línea telefónica, para lo cuál existen dispositivos para ello).

     +  Están diseñados para el uso de la red telefónica, para enviar y recibir datos,  por lo que tienen una velocidad máxima de transmisión de datos en bits por segundo (bps).

     + Tienen 2 puertos RJ-11 para el enviar y recibir datos de la red telefónica.

    + Cuentan con un conector especial para ser insertado por medio de un cable en el puerto COM de la computadora.

    + Actualmente, los módem se han integrado en tarjetas de expansión para insertar en las ranuras internas de la computadora.

  + Cabe destacar, que la tecnología analógica de los módem externos, no es compatible con la telefonía IP (se refiere a la voz que viaja por medio de la red de datos y no por la red telefónica convencional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario