Para instalar un driver en equipos con sistema operativo Windows, lo más habitual suele ser que éste cuente con un instalador automático y lo instalaremos como si de otro programa cualquiera se tratase siguiendo las indicaciones del manual para instalar programas.
Cuando esto no sea posible o tengamos problemas podremos hacerlo también desde el administrador de dispositivos.
Para ello, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre MI PC.
Seleccionamos PROPIEDADES.
Abrimos la pestaña HARDWARE.
Pulsamos sobre Administrador de dispositivos.
Nos dirigimos al dispositivo que queremos actualizar y pulsamos 2 veces sobre él.
Es posible que el nuevo driver se instale sobre la antigua versión y la actualice automáticamente, por lo que en principio no precisaríamos desinstalarlo.
Si tuviésemos necesidad de hacerlo podremos probar varias opciones:
- Una de ellas sería que el propio programa de instalación al iniciar el proceso, nos ofrezca la posibilidad de desinstalación del driver anterior. (instalar, reparar o desinstalar).
- En el caso que el periférico cuente con una entrada en INICIO –> PROGRAMAS, comprobar si dispone allí de una aplicación Uninstall con la que desinstalarlo. Suele ser común en dispositivos como impresora, escaner, etc. Podríamos comprobar si existe este archivo también en la carpeta que podría crear el driver en la carpeta Archivos de Programa.
- También podemos seguir las mismas indicaciones que hemos visto para instalarlo y si os fijáis en la imagen pulsaríamos sobre Desinstalar o bien, sobre Volver al controlador anterior si el motivo de la desinstalación fuese porque nos da errores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario