Uno de los pasos más importantes que hay que seguir antes de ejecutar la instalación en un servidor es confirmar que el hardware es compatible con productos de la familia de Windows Server 2003. Para ello puede realizar una comprobación de compatibilidad previa a la instalación desde el CD de instalación o revisar la información de compatibilidad del hardware ofrecida por Microsoft. Asimismo, como parte del proceso de confirmación de la compatibilidad del hardware, compruebe que tiene los controladores de los dispositivos de hardware actualizados y que el BIOS del sistema está actualizado (o, en el caso de un equipo basado en la arquitectura Itanium, el firmware correcto).
Con independencia de si realiza o no una comprobación de la compatibilidad antes de la instalación, el programa de instalación comprueba la compatibilidad del hardware y del software al iniciar cada instalación y presenta un informe si encuentra alguna incompatibilidad.
- Ejecutar una comprobación de compatibilidad previa a la instalación desde el CD de instalación
- Puede ejecutar una comprobación de compatibilidad de hardware y software desde el CD de instalación. La comprobación de compatibilidad no requiere iniciar una actualización o una instalación. Para ejecutar la comprobación, inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM y, cuando aparezca una pantalla de presentación, siga las instrucciones para comprobar la compatibilidad del sistema. Cuando ejecute la comprobación se le ofrecerá la opción de descargar los archivos de instalación más recientes (mediante actualización dinámica). Si tiene conexión a Internet, es recomendable permitir la descarga.
- Tenga en cuenta que uno de los tipos de hardware que ya no se admiten es el bus Microchannel.
- Comprobar los controladores y el BIOS del sistema o el firmware
- Asegúrese de que dispone de controladores actualizados para los dispositivos de hardware y de que tiene la última versión del BIOS del sistema (para equipos basados en x86 o x64) o el firmware correcto (para equipos basados en la arquitectura Itanium).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario